ACCIDENTES DE TRABAJO

Tu empleador está obligado a contratar una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART)

Tenes derecho a una cobertura ante cualquier accidente que sufras, ya sea realizando tu trabajo o cuando estabas yendo o volviendo del mismo.

La ART debe brindarte asistencia médica desde el primer momento e indemnizarte en caso de que el accidente o enfermedad te dejen algún porcentaje de incapacidad.

first aid, rescue, savior-851240.jpg

Si tuviste un accidente laboral podemos ayudarte con:

Preguntas frecuentes acerca de un accidente de trabajo

No, es recomendable que busques asesoramiento lo antes posible. Primero debemos ocuparnos de que la ART cumpla con tu tratamiento, con el pago de tu salario sin descuentos ilegales, y luego, te indemnice en caso de que corresponda

– Hacerse cargo del 100% de tu tratamiento y rehabilitación (esto incluye traslados, en caso que los requieras, y medicamentos)

– Abonar todos tus sueldos mientras dure la licencia

– Si el accidente te provocó una secuela incapacitante está obligada a abonarte una indemnización al momento del alta médica.

-Trabajamos con médicos especialistas que te asesorarán y te acompañarán a las Audiencias Médicas ante la ART y Comisión Médica.

Se dice que es “in itinere” cuando el accidente ocurre yendo o regresando del trabajo. La ART está obligada a cubrirlo de igual manera que si el accidente hubiese ocurrido mientras te encontrabas trabajando.

Tu empleador va a seguir pagándote el sueldo y la ART se lo va a reintegrar.

Comunicate con nosotros para que podamos asesorarte e intimar formalmente a quien corresponda.

Podemos ocuparnos de solicitar tu reingreso al tratamiento médico.

Siempre que tu empleador se encuentre afiliado a una ART, podemos dirigir el reclamo a la ART y no reclamar a tu empleador si no es tu intención ocasionar un conflicto en tu relación laboral con el mismo.

Los familiares directos inclusive la conviviente o el conviviente tienen derecho a cobrar una indemnización, tanto de la ART como del empleador. Consultá sobre tu caso particular para conocer quiénes son los beneficiarios y en qué orden de prelación.

Depende de varios factores: de tu sueldo, tu edad y sobre todo del porcentaje de incapacidad que el accidente te haya generado. Trabajamos con un equipo médico que se encarga de determinar tu grado de incapacidad. Posiblemente tu ART te de el alta diciendo que no te corresponde indemnización, o bien, te ofrezca un monto que no sea el correcto. No te dejes engañar, contactate con nosotros antes de aceptar cualquier propuesta para que podamos asesorarte.

Aunque estés en negro es probable que tu empleador sí se encuentre afiliado a una ART y que en tal caso, también cuentes con la posibilidad de que una ART se tenga que hacer cargo de todo tu tratamiento y luego, del pago de la indemnización que te corresponda. También es posible dirigir tu reclamo contra el empleador en el caso que así lo consideres.

Si tu empleador no está afiliado a una ART, se puede dirigir el reclamo contra tu empleador. Comunicate con nosotros lo antes posible.