ENFERMEDADES LABORALES

Tu empleador está obligado a contratar una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART)

Tenes derecho a una cobertura ante cualquier accidente que sufras, ya sea realizando tu trabajo o cuando estabas yendo o volviendo del mismo.

La ART debe brindarte asistencia médica desde el primer momento e indemnizarte en caso de que el accidente o enfermedad te dejen algún porcentaje de incapacidad.

first aid, rescue, savior-851240.jpg

Algunas enfermedades que no tienen que rechazar las aseguradoras

El estrés laboral, las hernias, el síndorme de túnel carpiano y las várices son algunas de las afecciones que suelen rechazar las aseguradoras. No dudes en consultarnos.

Preguntas frecuentas acerca de Enfermedades laborales

Comunicate con nosotros para que podamos decirte si tu enfermedad se encuentra listada dentro de las que están cubiertas y si te corresponde cobrar una indemnización. Una enfermedad laboral puede ser tanto física como psíquica.

Las ART rechazan en principio casi toda enfermedad alegando que la misma es de carácter inculpable, es decir, que no se originó como consecuencia del trabajo. Si la enfermedad tiene un origen laboral, la ART debe cubrir tu tratamiento y abonar oportunamente una indemnización en caso de que te queden secuelas.

Comunicate con nosotros para que podamos decirte si tu empleador se encuentra afiliado a una ART y poder iniciar el reclamo contra la misma aunque estés en negro y también, si es tu intención, intimar a tu empleador a que cumpla con sus obligaciones. En el caso que tu empleador no esté afiliado a una ART igualmente te corresponde que tu empleador se haga cargo de las prestaciones que por ley te corresponden y luego, si tuvieses una incapacidad, te indemnice.-

Depende de varios factores: de tu sueldo, tu edad y sobre todo del porcentaje de incapacidad resultante de la enfermedad. Trabajamos con un equipo médico que se encarga de determinar tu grado de incapacidad. Posiblemente tu ART te de el alta alegando que no te corresponde indemnización o te ofrezcan un monto que no sea el correcto. No te dejes engañar, contactate con nosotros antes de firmar cualquier propuesta para que podamos asesorarte.